“Los primeros siete años son de oro, luego serán de plata

y más tarde tendrán que ser de hierro,

pero el oro de la primera infancia brillara toda la vida”

Rudolf Steiner

En marzo de 2017 formamos en “EL GRIAL, Casa de Salud”, Córdoba, el equipo de Desarrollo Infantil.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales que estamos acompañando con charlas y talleres vivenciales el cuidado del niño pequeño. El servicio está dirigido a padres, abuelos o personas al cuidado de niños entre 0 a  3 años. 

¿Cómo surge?

Surge de la necesidad y gran demanda de consultas de crianza a los pediatras antroposóficos de Córdoba. Por otro lado un grupo de terapeutas con trayectoria en consultorios y escuelas, han observado que gran cantidad de los problemas de aprendizaje y conductuales de los niños mayores de 7 años, tienen una base en las experiencias vividas desde el nacimiento hasta los 3 y 6 años.

¿Desde dónde acompañamos?

Trabajamos la crianza y partimos desde la Medicina Antroposófica con los aportes que nos brinda la educación y pedagogía Waldorf, y con la mirada y experiencia en el desarrollo autónomo del niño/a de Emmi Pickler.

Abrimos espacios donde el adulto pueda experimentar en sí mismo el cuidado y desde la autopercepción: poder observar estando presente, acompañando.

¿Nuestro objetivo?

Sembrar en cada persona interesada la semilla de la autoeducación para la posterior educación y cuidado de los infantes.

Nuestros talleres

Decidimos tomar una serie de temas en los cuales podemos auto educarnos como padres y creamos así un programa de prevención que brinda herramientas prácticas para la salud del niño y su familia.

Estamos plantando semillas que dejamos en nuestros hijos, en nuestros alumnos, semillas que luego serán brotes que tendremos la posibilidad de ver recién cuando nuestros niños tengan sus primeros amigos, necesiten incorporar los primeros contenidos escolares y sean capaces, en su adolescencia, de elecciones saludables que les permitan cumplir su misión en la vida… que aunque nosotros la desconocemos trabajaremos para reconocer. Esta es la razón verdadera y profunda de todo nuestro esfuerzo como padres y cuidadores acompañantes de seres humanos que empiezan su camino.

Debemos despertar, por ello los talleres se disparan desde una vivencia en la cual experimentamos el tema a trabajar. Luego exponemos contenidos teóricos, concluyendo el taller con preguntas y respuestas sobre la vida cotidiana. Los esperamos!

Las fechas y horarios de los talleres se pueden consultar ingresando acá.